El objetivo de estos experimentos es dar preferencia a los archivos que se encuentran alojados en ordenadores más próximos o mejor conectados, sobre todo los que están dentro de la propia red de la operadora, reduciendo el número de saltos intermedios y haciendo el proceso más eficiente.
La estadounidense Verizon ha hecho públicas esta semana sus investigaciones, y los resultados son más que alentadores. En colaboración con Pando, compañía que ya ofrece un servicio de intercambio de archivos P2P, ha implementado un sistema que en algunos casos permitía realizar descargas seis veces más rápidas que las normales. De media, la velocidad se incrementaba un 200%.
Las compañías de telecomunicaciones que están realizando estos experimentos se han agrupado en un grupo de trabajo que se llama P4P Working Group, en el que también se encuentra Telefónica.
Según informaba recientemente BandaAncha, en las pruebas realizadas por la operadora española, una descarga de un archivo de 12 megas se realiza en menos de la mitad de tiempo en el P4P que en el P2P.
Fuente: 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario