El comercio electrónico y la banca on-line están estrechamente vinculados y no dejan de popularizarse entre los internautas, especialmente en Navidad. Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para multiplicar sus estafas y cada día liberan nuevos troyanos bancarios (o variaciones de los más conocidos) con el objetivo de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias y redirigir todo tipo de transacciones a sus propias cuentas corrientes.
Se recomienda por tanto usar una solución de seguridad que ofrezca una protección eficaz y en tiempo real frente a los troyanos bancarios y ofrece recomendaciones para ayudar a que el carrito virtual no se llene en estas fechas de sorpresas desagradables.
Cinco consejos a tener en cuenta cuando nos conectamos a nuestro banco on-line
- Asegúrate de usar dos procesos de autenticación complementarios que incrementen la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas.
- Nunca especifiques datos bancarios ni personales por correo electrónico ni en formularios alojados de tiendas desconocidas o sospechosas.
- Escribe de forma manual la URL de destino (banco / tienda) en el navegador web, asegurándote de que no existen errores de transcripción. No accedas desde enlaces de correo electrónico para evitar potenciales ataques de phishing.
- No realices compras ni accedas a tu banca online desde redes WiFi públicas.
- Utiliza una solución de seguridad que incluya algún tipo de herramienta que garantice la seguridad de la banca online y un filtro web que bloquee sitios peligrosos. De igual forma, es necesario proteger el Smartphone con una solución antivirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario