jueves, 14 de febrero de 2008

La presidenta de Microsoft Ibérica asegura que está en contra del canon digital

Rosa García, presidenta de Microsoft, aseguró ayer que está en contra del canon digital. La ejecutiva explicó que si el citado canon se aplicase, por ejemplo, a los CD se estaría diciendo que todos los usuarios que los compran, lo hacen para piratear. Según Rosa García, "no nos convence llamar a todos nuestros usuarios presuntos ladrones", y apostó por la educación como fórmula para erradicar la piratería que sufre el sector. "La gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es y saber que el legal es mejor", dijo.

Además, la ejecutiva de Microsoft denunció que "es muy doloroso para nuestra compañía comprobar como el índice de piratería en España se mantiene en el 46%", y añadió que si la compañía llegase a cobrar por todas las licencias instaladas (incluidas las ilegales) se duplicaría la facturación, aumentaría el número de empleados así como el servicio a los clientes.

A su vez, Rosa García reiteró la apuesta de Microsoft por la innovación y recordó que la empresa de software gasta al año en torno a 7.000 millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo. "Esta cantidad supone una vez y pico lo que se gasta en toda España en investigación pública y privada" afirmó.

Le ha quedado muy bonito, sí señor, a la responsable de la empresa propietaria del programa informático más pirateado de la historia, claro... como el dichoso canon lo intentan cobrar otros ajenos a su negocio, pues como que no les importa... En varias ocasiones Microsoft por boca de sus portavoces ha dicho que no les importa la piratería, está claro que como está montado el negocio y como están las cosas en los precios, ya ganan lo suficiente, no les hace falta pelear contra la piratería, aunque desde el punto de vista del usuario modesto, se reconoce que si no gastaran esas sumas millonarias en protecciones, el precio final podría ser más bajo.

No hay comentarios: