miércoles, 2 de abril de 2008

Microsoft no consigue que las empresas migren a Windows Vista e Internet Explorer 7

Microsoft está teniendo dificultades para convencer a los entornos corporativos de que deben dejar de utilizar Windows XP e Internet Explorer 6 y pasarse a Windows Vista e Internet Explorer 7. Tan es así que en Estados Unidos el porcentaje de empresas que han cambiado a Vista es de sólo el 6,3%, mientras que el 89,8% siguen optando por XP.

Aún más significativo es que el porcentaje de usuarios de Windows XP no sólo no ha bajado durante el 2007, sino que ha subido 3 décimas, lo que pone de manifiesto que la adopción de Vista va para largo, si es que se acaba produciendo algún día. Y es que no es normal que un sistema operativo en el que Microsoft ha invertido tantos años de desarrollo y tanto dinero apenas haya ganado cuota de mercado en su primer año de vida y que además ésta provenga básicamente de empresas que antes utilizaban Windows 2000.

En el caso concreto del navegador, sólo el 30% de las compañías han migrado a IE7, mientras que el otro 70% siguen confiando en IE6. La aparición además de la primera beta pública de IE8 a principios de este mismo mes ha contribuido a generar un corriente de opinión en ciertos ámbitos que arguye que lo mejor será pasar directamente de Internet Explorer 6 a la versión final de Internet Explorer 8, saltándose a IE7.

Todos estos datos provienen de un estudio que ha llevado a cabo Forrester Research Inc durante todo el 2007 entre más de 50.000 entornos corporativos de Estados Unidos y vuelve a poner sobre la mesa algo de lo que se viene hablando desde hace meses: que si bien es cierto que tanto Windows Vista como Internet Explorer 7 están teniendo una buena acogida entre los usuarios particulares, la situación a nivel empresarial es completamente diferente. Veremos cómo reacciona Microsoft a este tipo de informaciones.

No hay comentarios: